sábado

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Octubre 2016

Soldados israelíes tiraron de un 2° piso a un aterrado niño palestino de 13 años 
Jerusalem| PIP, 31 Octubre 2016.-
El niño Emir Farruj de 13 años, arrojado por soldados israelíes del segundo piso de una casa cuando trató de refugiarse

Emir, estuvo casi 30 minutos gritando de dolor en medio
de la indiferencia de los soldados que finalmente se lo entregaron
a su madre que lo internó grave en un hospital local
La barbarie de la potencia ocupante israelí es realmente denigrante y obscena para la raza humana. La falta de ética en sus procederes es el combo inmoral que los sionistas lograron para robar la tierra palestina e instalarse en 1948 para fortalecer su salvaje capacidad de raciocinio. El pasado sábado 29, las tropas israelíes atraparon al pequeño niño Emir Farruj de 13 años y tras una dura golpiza lo arrojaron al vacío desde el 2° piso de una casa en construcción en la milenaria ciudad de Beitunia al oeste de Ramallah y a 14 kilómetros de Jerusalem ocupada. Afortunadamente, Emir salvó su vida a pesar de las quebraduras en sus 2 piernas y los brazos, además, de contusiones internas que pueden perjudicar su salud en el futuro. En la tarde del sábado Emir salió de su casa para visitar a su amigo Ali, ambos estaban conversando sentados en la calle y jugando entre sí cuando de repente un jeep militar de guerra llegó al lugar a alta velocidad y del mismo bajaron los soldados. Ambos niños huyeron aterrados del lugar y Emir se refugió en el segundo piso de una casa en construcción con la mala suerte de ser descubierto por los soldados que le aplicaron todo su salvajismo en golpearlo, patearlo e insultarlo para luego tomarlo de la ropa y arrojarlo desde una ventana al vacío. Su amiguito Ali, también fue detenido, golpeado y llevado secuestrado a un destino desconocido. Emir, estuvo casi 30 minutos gritando de dolor en medio de la indiferencia de los soldados que finalmente se lo entregaron a su madre que lo internó en un hospital local donde fue sometido a una cirugía para colocarle clavos de platino en sus piernas y en el brazo derecho. Amnesia Crónica: Frente a estos crímenes de lesa humanidad y las violaciones a los derechos humanos palestinos la comunidad internacional, la Corte Penal Internacional, los regímenes árabes y el gobierno de la Autoridad Palestina siguen inmersos en la cobarde amnesia crónica, ajenos al martirologio del pueblo palestino. 
End.-

Combinada patrulla de policías y militares israelíes ejecutan hoy 
a un joven palestino desarmado
Jerusalem 30 Octubre 2016.-
Adolescente Khalid de 23 años, asesinado en la tarde de hoy
domingo por tropas de la ocupación en una aldea de Hebrón ocupada
El auto del mártir que fue víctima de una balacera terminó
chocando contra unas rocas quedando  muerto a un costado
La indignación de la población palestina de Al-Khalil (Hebrón) debido al cerco militar que sufren desde el pasado mes de julio, limitando el normal desenvolvimiento, las represiones de las tropas de la ocupación y sumado el alevoso crimen de un soldado israelí que mató a sangre fría al chico Khalid Bahr Ahmad Bahr de 15 años, de la aldea de Beit Ummar en Hebrón ocupada (ver Info del 20/10), surgen reacciones naturales de defensa y bronca que llevan a jóvenes palestinos a tomar decisiones que en algunos casos los llevan a la muerte. En el atardecer de hoy domingo en la misma aldea mencionada el adolescente Khalid Ahmad Elayyan Ikhlayyil de 23 años, regresando a su casa, una patrulla combinada de policías y militares israelíes que estaban ilegalmente llevando a cabo una ‘misión de seguridad’ en cercanía del ilegitimo asentamiento de Gush Etzion, intentaron detener la marcha del auto del joven. Khalid, no obedeció la orden de parar y aceleró su coche para abrirse paso y fue brutalmente disparado hasta hacerlo chocar contra unas rocas del camino quedando muerto al costado del vehiculo. El mártir 247 de la Intifada, era un joven universitario que no portaba armas y seguramente su reacción es la de cada palestino hartos de 68 años de ocupación sionista. Tediosa justificación: Parte de su intolerable retorica la palestina-drusa devenida en israelí y vocero de la policía de ocupación, Luba Samri trató de justificar a sus hombres alegando en un comunicado que “un terrorista árabe (palestino) fue muerto a tiros después de llevar a cabo un atentado con un coche al tratar de embestir a soldados israelíes hiriendo a 3 de ellos”. La desmentida no se hizo esperar de parte de los lugareños, que expresaron: “el joven palestino trató de escapar de la embestida de las tropas acelerando su auto, pero rápidamente fue ejecutado por una balacera de los soldados sionistas sin haber herido a ningún israelí”. Mártires de la Intifada: De los 247 mártires palestinos que entregaron sus vidas durante la ‘Intifada por Jerusalem’ que comenzó el 1° de octubre de 2015 por el digno futuro de Palestina, 27 son niños menores de 12 años, 22 son mujeres y 198 palestinos entre jóvenes y ancianos. De ellos, 182 palestinos son de la Ribera Occidental, 28 de Jerusalem y 37 son de Gaza.
End.-

Terrorista sionista con su auto aplastó a un palestino, mientras, Israel destruye la resolución de la UNESCO al aprobar 181 casas en un asentamiento en Jerusalem 
Jerusalem| PIP, 28 Octubre 2016.-
El mártir palestino Mohammed Daud de 60 años, aplastado
por un auto de un terrorista judío de los asentamientos
Jerusalem destrozada entre los ilegales asentamientos, los muros
de apartheid y los racistas pasadizos alambrados
para el paso controlado de los palestinos
Como parte de la permanente violencia de los ilegales colonos judíos, un terrorista de ellos, mientras transitaba en una carretera al este de la aldea de Qalqiliya ocupada aceleró la velocidad de su auto y atropelló a exprofeso al palestino Mohammed Daud de 60 años, aplastándolo y dejándolo gravemente herido Tras el crimen el cobarde colono huyó a toda velocidad del lugar. El mártir Daud era un obrero de la construcción y regresaba a su hogar en el atardecer del miércoles pasado. Daud, fue socorrido y llevado al Hospital Yasser Arafat en la ciudad de Salfit y luego trasladado al Hospital Especialista Arabe debido a sus severas fracturas y contusiones. En la mañana de ayer jueves los médicos dieron el parte de su fallecimiento a sus familiares. Daud, se convirtió en el mártir 246 de la Intifida al morir dignamente mientras retornaba de su trabajo, asesinado por un terrorista judío. Asentamientos en Jerusalem: Convirtiendo en tinta sobre papel la reciente resolución de la UNESCO sobre la Mezquita Al-Aqsa en la vieja Jerusalem ocupada, el gobierno del premier Benjamín Netanyahu, desafiante, continúa con sus proyectos expansionistas destrozando y judaizando la ciudad capital palestina al otorgar el visto bueno para que el pasado jueves la ilegal municipalidad israelí de Jerusalem aprobara la construcción de 181 casas para expandir el ilegitimo asentamiento de Gilo, al suroeste de la vieja ciudad, sobre tierras palestinas robadas. 
End.-

Dos altos funcionarios de Al-Fatah echados y encarcelados por Abbas, creando 
más fisuras en el campo palestino 
Jerusalem| PIP, 26 Octubre 2016.-  
El diputado Tummalah, echado por ‘Decreto’ de Abbas de su
cargo en Al-Fatah por convocar a la unidad
y la estructuración de la OLP
Miembro de Al-Fatah, Raafat Elayyan, ex vocero de la Oficina
de Jerusalem de Al-Fatah, echado y encarcelado
por la policía palestina
En medio de la creciente disidencia dentro del Movimiento Al-Fatah, fundado por el mártir Yasser Arafat, partido que gobierna la Autoridad Nacional Palestina-ANP, fracturado y siendo popularmente criticado por tomar medidas enérgicas contra la población palestina que reprochan al gobierno de Mahmoud Abbas, sus acciones represivas y antipopulares. Estas operaciones también alcanzan a funcionarios. Además, de desplazar al oficial Osama Mansour director militar de la presidencia (ver: Info 18/10) miembro de Fatah, desplazaron a otros 2 valiosos altos funcionarios de Al-Fatah. Tummaleh: El pasado sábado 22/10, Abbas, abusando de su poder como presidente del Movimiento, firmó un ‘Decreto’ echando al legislador y alto líder de Al-Fatah, Yihad Tummaleh, por ‘supuesta desobediencia’, por la recomendación del servil Comité Anti-Delincuencia formado por la ANP y encargado de perseguir las voces opuestas al régimen. Tummaleh, diputado del Consejo Nacional Palestino (congelado por Abbas en 2007) y representante de Fatah en el distrito de Ramallah, había convocado con otros miembros a una reunión en el centro comunitario del campo de refugiados de Al-Amri, cercana a Ramallah, para discutir “La unidad y el despertar de Fath y movilizar la manera de restructurar la OLP”. Antes de comenzar la reunión las fuerzas de seguridad palestinas de la ANP tomaron por asalto el centro comunitario y desbarataron violentamente la misma secuestrando algunos palestinos participantes y entregando el ‘Decreto’ de desplazamiento de su cargo en Al-Fatah al diputado Tummalah, convirtiendo al campo de refugiados en un cuartel militar bajo las observancias complacientes de las fuerzas de ocupación israelí. Elayyan: El segundo miembro de Al-Fatah, desplazado es, Raafat Elayyan, ex vocero de la Oficina de Jerusalem de Al-Fatah. Hoy miércoles, las fuerzas de seguridad de la ANP, allanaron en el atardecer su casa en el poblado de Anata en Jerusalem ocupada y lo llevaron detenido, además de llevarse sus teléfonos y computadoras. De acuerdo con la página web de Palestine Today, Elayyan, en una entrevista consideró que “al ser desplazado como vocero fui castigado por mis exigencias a la unidad y el retorno de todos los miembros de Al-Fatah que fueron echados por el gobierno de Abbas frente al próximo Congreso de Al-Fatah en el mes de noviembre”, entre otros miembros echados, citó a Azzam al-Ahmad del Comité Ejecutivo, Muhammad Dahlan, ex jefe de seguridad en Gaza quien disputa la presidencia con Abbas y al miembro del Consejo Revolucionario, Kamal al-Sheikh”. Todas estas exoneraciones son ilegales para la democracia palestina (hoy paralizada) y la Carta de Al-Fatah. Fatah: Es el principal Movimiento revolucionario-político y eje de la Revolución Palestina fundado a principio de la década del ’50 por el comandante Yasser Arafat, Abu Jihad, Abu Iyad, los 3 mártires asesinados por el enemigo sionista, además de Farouk Kaddoumi, ex canciller del Estado de Palestina, descabezado por Abbas y olvidado en Jordania sin siquiera pagarle su jubilación. 
End.-

Lieberman, chantajea el inhumano bloqueo de Gaza con espurias condiciones 
Jerusalem| PIP, 24 Octubre 2016.-
El extremista ministro Lieberman, chantajea el fin del
inhumano bloqueo de Gaza con espurias condiciones

La miseria y el hambre sacuden a la Franja de Gaza desde
hace 10 años por el criminal cerco israelí
La miseria de un pueblo olvidado debido al criminal asedio impuesto contra la Franja de Gaza por parte de la potencia ocupante israelí por tierra, aire y mar, llevó a más de 1,8 millones de palestinos a la peor pobreza y destrucción humanitaria. La situación de la vida palestina en Gaza se agrava día a día frente a la indiferencia internacional que permite semejante cerco israelí desde 2006 que convirtió a la Franja en una gran cárcel a cielo abierto. Casi a modo de chantaje el ministro de Defensa israelí, el extremista Avigdor Lieberman, en una entrevista publicada hoy lunes con el diario palestino Al-Quds, intentó imponer condiciones inmorales “para aliviar el bloqueo a la Franja de Gaza”. Durante la entrevista Lieberman, con precaria honestidad dijo que “Israel estaría de acuerdo en poner fin a su riguroso bloqueo sobre la Franja de Gaza y ayudar a construir un aeropuerto, un puerto marítimo y una zona industrial en el enclave costero si las facciones palestinas acordaran dejar de cavar túneles bajo la frontera con Israel, el desarme a sus facciones y detener los lanzamientos de cohetes contra ciudades israelíes”. Lieberman, es parte responsable de la potencia ocupante y no tiene derecho de imponer exigencias, solo debe levantar el bloqueo sin condiciones y chantajes e indemnizar la catástrofe de sus invasiones por la tragedia de millones de palestinos inmersos en una gran hambruna y los daños colaterales ocasionados por más de 10 años de bloqueo. Hamas: El portavoz de Hamas en Gaza, Hazim Qasim, expresó que “el asedio impuesto por Israel sobre Gaza es un crimen contra el derecho humanitario y debe terminar. Nuestro pueblo tiene un derecho natural a tener acceso al mundo exterior, incluyendo un aeropuerto y el puerto sobre el mar que pueda garantizar la circulación y el tránsito, que son parte básica de los derechos humanos. El pueblo bajo la ocupación tiene el derecho de poseer los medios, incluso el poder militar capaz de defenderse de las agresiones continuas israelíes, derecho indiscutible”. FDLP: Por su parte el Frente Democrático para la Liberación de Palestina-FDLP, por medio del portavoz del Politburó, Saleh Zeidan, rechazó la propuesta de Liberman y dijo que “no era más que una maniobra política para tratar de culpar a la resistencia palestina por el asedio paralizante impuesto a la Franja de Gaza”. Zeidan, también acusó a Israel de crear “una zona de amortiguación de 100 a 200 metros dentro del territorio de la Franja”. ONU: A pesar del fracaso de la diplomacia de la ONU de poner fin al bloqueo y exigir el retiro israelí, oportunamente, había asegurado que “el territorio palestino asediado podría convertirse inhabitable en 2020, si sus 1,8 millones de habitantes permanecen en la miseria debido al bloqueo israelí que ha paralizado la economía”. 
End.-

Bajo la ley israelí disparan y matan a un chico palestino de 15 por tirar piedras 
Jerusalem| PIP, 20 Octubre 2015.-
El chico mártir Khalid Bahr Ahmad Bahr de 15 años,
asesinado a sangre fría por 2 disparos por la espalda
Lo dejaron desangrar por más de 1 hora hasta que permitieron
que médicos de la Media Luna Roja Palestina
certificara su muerte
Según un comunicado de la oficina del premier de la ocupación, Benjamín Netanyahu, el 24 de septiembre de 2015, aseguró que “el gabinete de seguridad ha decidido autorizar a las fuerzas policiales disparar con munición real contra los lanzadores de piedras y cocteles molotov…A partir de ahora, el lanzamiento de piedras que se denomina ‘objetos letales’, recibirá el fuego de bala real como respuesta”. La barbarie sionista -que, como todas sus crueldades, pasa desapercibida ante la comunidad internacional- la fueron utilizando contra la población palestina a lo largo de este año de Intifada que comenzó el 1° de Octubre de 2015 ‘ejecutando extrajudicialmente’ sin tapujos a chicos palestinos para eliminar las futuras generaciones. En la tarde de hoy jueves, en cercanía del cruce de Beit Ummar en el norte de esa aldea del distrito de Hebrón, las tropas israelíes se enfrentaron a la Intifada de jóvenes palestinos que protestaban contra el bloqueo total de Hebrón desde el pasado mes de julio. Durante los enfrentamientos que los jóvenes palestinos resistían con piedras a las balas y los gases tóxicos israelíes, un soldado de manera despiadada ejecutó a sangre fría con 2 disparos por la espalda que salieron por su pecho al chico Khalid Bahr Ahmad Bahr de 15 años, quien le había arrojado una piedra e intentaba escaparse. La piedra con la relativa fuerza de un chico de 15 años para arrojarla seguramente golpeó contra el chaleco anti-balas o el casco de acero del robot israelí con rostro de humano sin causarle daño alguno. Al chico mártir Khalid lo dejaron desangrar por más de 1 hora hasta que permitieron que médicos de la Media Luna Roja Palestina certificara que estaba muerto. 
End.-

Matar por matar, matan a sangre fría a una joven palestina de 19 años desarmada
Jerusalem| PIP, 19 Octubre 2016.- 
La joven palestina Raheeq al-Birawi de 19 años, asesinada
a sangre fría en el ilegal control militar de Za’atara

Decenas de soldados fuertemente armados acusaron a una
joven palestina que los quiso agredir con un cuchillo,
de ser así la hubieran reducido y no ejecutada a sangre fría
Manteniendo la llama de la violencia el ejército de ocupación israelí sumó a sus crímenes de lesa humanidad a una mujer de 19 años. En la tarde de hoy miércoles en el ilegal puesto de control militar de Za’atara (Tapuaj llamado por los israelíes) al norte de Nablus en la Ribera Occidental ocupada, soldados sionistas fuertemente armados asesinaron a sangre fría a la joven palestina Raheeq al-Birawi, mientras caminaba hacia su casa en la aldea de Asira al-Shamaliya en la norteña Nablus. La mártir Raheeq, era casada y su marido reside en Estados Unidos, ninguno de los dos estaba afiliado a algún movimiento palestino, ella estaba desarmada y fue disparada a distancia de llegar al control con el solo hecho de matar por matar. Falsa justificación: La portavoz policial israelí, una mujer palestina drusa, ciudadana israelí, considerada a si misma judía a pesar de ser de origen musulmán, Luba Samri de 44 años, desde hace 20 años en la fuerza policial de ocupación, es una especialista en falsificar la historia y justificar los crímenes israelíes convirtiéndose, de hecho, en responsable directa de los mismos. En la ‘ejecución extrajudicial’ de la mártir Raheeq, la portavoz Luba, intentó demostrar que “la joven quiso agredir con un cuchillo a un soldado y fue disparada”, sin embargo, las fotos muestran a la mártir sin cuchillo y alejada del ilegal control militar. Luba, que se encargó de blanquear los rostros asesinos de los soldados israelíes, con hipocresía, durante una entrevista con el diario estadounidense The New York Times el 30 de octubre de 2015, dijo: “soy una árabe orgullosa con mis raíces palestinas, y soy el mayor orgullo de Israel”. Lamentable traición a sus raíces. Martirio: El padre de Raheeq, mientras regresaba a su casa desde su trabajo de albañil fue detenido por las fuerzas israelíes en un puesto de control militar cerca de la ciudad de Tulkarem y lo notificaron de la muerte de su hija. Con el martirio de la joven Raheeq, ya son 244 los palestinos asesinados durante la Intifada por Jerusalem. 
End.-

Al criticar a Abbas por participar en los funerales de Peres, fue apresado, luego destituido y condenado a un año de cárcel 
Jerusalem| PIP, 18 Octubre 2016.-
El valiente teniente Osama, condenado a 1 año de
cárcel y destituido sin goce de indemnización y jubilación
por criticar a Abbas
Fastidiosas condolencia de Abbas 
Tras ser arrestado el 1° de octubre en su casa en Jenin,
la misma fue allanada por las fuerzas policiales de la
ANP ante la mirada desesperada de su familia
El gobierno de la Autoridad Nacional Palestina-ANP liderada por el presidente Mahmoud Abbas de 81 años, con mandato cumplido en enero de 2009, sigue con sus medidas antipopulares y serviles a la potencia ocupante sionista, tanto por los arreglos secretos con Israel como por los servicios de seguridad de la ANP preparada para reprimir al pueblo con el compromiso de no actuar contra las tropas israelíes y los colonos judíos gracias a los acuerdos de cooperación firmado por Abbas con los servicios de seguridad israelíes. Un nuevo detonante estalló el pasado 12 de octubre cuando un tribunal militar de las fuerzas de seguridad de la ANP condenó a 1 año de cárcel efectiva y destitución de su cargo sin goce de indemnización y jubilación contra el teniente Osama Mansour, director de las relaciones públicas y el departamento de investigación de la oficina de enlace de la presidencia, por sus críticas en su Faceboox contra la participación de Abbas en los funerales de uno de los fundadores de Israel sobe la patria palestina y responsable de crímenes de lesa humanidad, Shimon Peres. Valiente: El teniente Osama, cuyo seudónimo es ‘Abu Arab’, sabía que es lo que le podía ocurrir y cuáles serían las represalias de la ANP, sin embargo, con valentía se rebeló al sistema represivo contra su propio pueblo y saciado en su decepción por la presencia de Abbas en Jerusalem ocupada para asistir en primera fila al funeral del colonialista Peres, escribió en su Faceboox el pasado 1 de Octubre (ver la Info de ese día), que “no debe haber relaciones personales o de amistades con los ocupantes mientras continúan con su política de intimidación y muerte contra nuestro pueblo palestino”… “Ya sea que (Peres) fuera un terrorista o no, si inventó la política de fracturar huesos durante la Primera Intifada o no, si estuvo involucrado en la masacre del campo de refugiados de Jenin o en la matanza del barrio de Al-Yasmin en Naplusa y en la matanza de Qana – ¿quién es aquel por quien vamos a participar en su funeral, mientras que la mayoría de las personas (palestinas) a quienes representas se oponen a él?”. El abogado del oficial, Gandhi Al-Rabae, dijo que, “aunque el tribunal basó su decisión en el hecho de que Osama Mansour, ‘no obedecía órdenes’, se esperó una reacción de tolerancia de Abbas que no la hubo”. Durante su juicio, el teniente Osama, le dijo a tribunal que “solo le dirigí reparos al presidente Abbas que reflejan el pulso de la calle palestina, que rechazaba ir a dar el pésame por la muerte de Peres”. No solo la presencia de Abbas fue grave, peor aún, fue entrar con parte de su gobierno a Jerusalem ocupada con un visado firmado por el ocupante Benjamín Netanyahu. 
End.-

La UNESCO negó cualquier conexión judía con la Mezquita Al-Aqsa pero no reconoció la soberanía palestina de Jerusalem 
Jerusalem| PIP, 14 Octubre 2016.-
Un anciano palestino cuya edad supera a la edad de Israel, reza su Córan en el predio de las mezquitas de Al-Aqsa y la Roca en la Vieja Jerusalem ocupada

Jerusalem es la capital milenaria de Palestina y sus lugares
sagrados son el patrimonio de su pueblo
Las instituciones internacionales siguen estigmatizando la tragedia palestina como consecuencia del complot internacional de partir la milenaria Palestina en 1947 para permitir el robo del territorio por los europeos-judíos-sionistas avalados por una antijurídica resolución de la ONU. Ayer jueves 13/10, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura-UNESCO, aprobó en primera fase una resolución que criticó “la forma de administrar los lugares religiosos y sagrados en Jerusalén y dictaminó que esta ciudad es sagrada para los musulmanes, cristianos y judíos” y “niega cualquier conexión judía con el predio de la Mezquita Al-Aqsa y el Muro Occidental (de los Lamentos) en la Plaza al-Buraq, a pesar, que luego por las presiones israelíes descartaron del texto el Muro de los Lamentos y la Plaza Al-Buraq, la que los israelíes la están destruyendo. La resolución presentada por varios países árabes a la Comisión de Exteriores de la UNESCO fue aprobada con 24 votos a favor, 6 en contra, de ellos, EEUU, Alemania y Reino Unido, mientras otros 26 países se abstuvieron incluyendo Francia y con 2 ausencias. La Ejecutiva de los 58 miembros de la UNESCO votará una vez más la resolución el próximo lunes 17. Esta larga y discutida resolución ya había sido aprobada el pasado mes de abril con el voto de Francia, sin embargo, la fuerte presión del Premier de la ocupación Benjamín Netanyahu al presidente francés Francois Hollande, dio lugar a que en esta votación Francia se abstuviera. Silencio sobre la soberanía: Los lugares sacros de cualquier de país forma parte de sus pueblos, les pertenecen a la religión que representan y es del país. Sin embargo, la UNESCO dictaminó, como debe ser, a la Mezquita Al-Aqsa con el Islam y silenció la soberanía palestina sobre Jerusalem y los territorios ocupados. Esto es un tópico propicio para que Israel continua judaizando Jerusalem. Jerusalem: Desde su fundación 3500 años aC por la tribu cananea-filistea (palestinos) y el reinado de Melquisedec desde de 1850 años aC, Jerusalem fue la milenaria capital de Palestina y los lugares sagrados de la primera Iglesia fundada por Pedro; la primera Qibla del Islam, la Mezquita Al-Aqsa y el Muro de los Lamentos fueron respetados a las 3 religiones monoteístas bajo la soberanía palestina como parte de su legítimo patrimonio. Todos los derechos palestinos fueron arrancados por el robo sionista de la soberanía, la tierra, el patrimonio y sus lugares sagrados. Profanaciones a la Mezquita: Como una afrenta a la resolución de la UNESCO, la que Israel la convertirá en ‘tinta sobre papel’, decenas de fundamentalistas colonos judíos con la protección de la policía de la ocupación, hoy viernes, tomaron por asalto y profanaron la Mezquita Al-Aqsa con ritos talmúdicos. © Suhail Hani Daher Akel 
End.-

En el Día del Perdón, sin perdón ejecutaron un chico de 20 años desarmado 
y secuestraron a 65 palestinos en 72Hs
Jerusalem| PIP, 12 Octubre 2016.-
El chico mártir Ali Atef Shyoukhi de 20 años ‘ejecutado
extrajudicialmente’ a sangre fría
Allanamiento de hogares palestinos con perros agresivos
Con toda Palestina, sector ocupado en 1967, cercado e inmovilizado para que Israel celebre la festividad religiosa del ‘Día del Perdón’, no perdonan de matar. Desde la masacre del pasado domingo 9/10 del mártir jerosolimitano, Mesbah Abu Sbaih de 39 años, los distritos de Al-Ram, de Silwan y otros en Jerusalem ocupada las fuerzas de ocupación las convirtieron en un infierno de violentos allanamientos con perros agresivos en las casas de palestinos con muchos robos de los soldados de dinero y artículos hogareños, fuerte represión contra los jóvenes, con heridos, secuestros y un crimen de lesa humanidad. En los distintos enfrentamientos desde el pasado domingo de los jóvenes de la Intifada por el brutal asesinato de Abu Sbaih y el inhumano trato recibido por su familia, alrededor de las 23:35 de anoche Los soldados sionistas ‘ejecutaron extrajudicialmente’ al chico palestino Ali Atef Shyoukhi de 20 años, de un disparo en su pecho en Silwan al sur de la Mezquita de Al-Aqsa, en la vieja Jerusalem. Inmediatamente las tropas cercaron la escena de su alevoso crimen y no permitieron que los familiares y los médicos de las ambulancias de la Media Luna Roja socorrieran al joven, secuestrando su cuerpo para liberarlo luego de una hora. Cerca de las 2 de la madrugada fueron realizado su funeral. El mártir Ali, estaba desarmado, había participado horas antes de una de las tantas manifestaciones de repudio y cuando regresaba a su casa en Silwan fue sorprendido y muerto a sangre fría. El chico Ali, se convirtió en el mártir 243 que ofreció su vida en la ‘Intifada por Jerusalem y Al-Aqsa’. Secuestros: En las últimas 72 horas en Jerusalem, y los distritos nombrados, las tropas y la policía ocupante secuestraron a 65 palestinos, entre ellos, los chicos Nayif Ahmad al-Khatib de 18 años; Yousif Issa Mustafa de 16; Abdullah Badr Abu Assab de 14; Adam Fadi Mustafa de 16 años; Khalid Abu Ghoush de 17, Salih Badr Abu Assab de 16, Raed Yousif Darwish de 16, Uday al -Shaer de 18 y Muhammad Maher Damdoum de 24. También se encuentra la valiente hija del mártir Mesbah, Eiman Abu Sbaih de 17 años, arrancada de su casa y detenida luego de grabar un vídeo sintiéndose orgullosa por su padre, su familia teme por su integridad. 
End.-

La hija de 17 años del mártir Abu Sbaih virilizó un vídeo resaltando 
el martirio de su padre y fue detenida 
Jerusalem| PIP, 10 Octubre 2016.- 
Es muy notoria la diferencia de los chicos de occidente que disfrutan legítimamente sus vidas con los chicos palestinos que padecen el martirio de sus padres, hermanos, amigos y se preparan espiritualmente para el suyo. Hoy lunes se virilizó un vídeo de Eiman Abu Sbaih de 17 años, hija del mártir Mesbah Abu Sbaih de 39 años, asesinado por al menos 40 disparos del fuego cruzado por la policía de la ocupación y los fundamentalistas colonos judíos en Sheikh Jarrah en Jerusalem ocupada (ver: Info de ayer 9/10). Eiman, a pesar de su profundo dolor tuvo la fortaleza de resaltar el martirio de su padre y lo consideró un “mártir por la libertad del pueblo” en un vídeo de apenas 2 minutos que dejó definitivamente plasmado el amor por su tierra, por la libertad y por Jerusalem trasmitida de generación en generación desde su propio nacimiento y ese es el principal eje de la derrota del ocupante israelí. En su valeroso testimonio, Eiman, relató en su vídeo como su madre la despertó para que saludara a su padre que se iba a presentar ante la policía israelí y seguramente quedaría detenido. La niña aseguró “Me desperté e hicimos juntos las oraciones del amanecer gracias a Dios, luego le pregunté a mi baba (padre) si quería que lo visite en la cárcel y él me respondió: 'Mantiene tus oraciones y cuida tus estudios porque deseo que sobresalgas en ellos y cuida de las oraciones de tus hermanos’”. Con sus ojos marcados por las lágrimas y con gran serenidad durante el vídeo, agregó: "Consideramos a mi padre como mártir…Nos reuniremos en el Juicio Final ante Allah (Dios)…Estoy orgulloso de lo que hizo mi padre lo hizo por Jerusalem, la Mezquita Al-Aqsa y nuestro pueblo”. Apresada: Inmediatamente que el vídeo comenzó a virilizarse por miles en las redes, las fuerzas de ocupación entraron en su casa y la secuestraron junto a su madre, también convocaron a sus hermanos para que se presenten. La autoridad sionista le adelantó a Eiman esposa del mártir que su casa será demolida y ellos serán deportados a Gaza. En tanto, el cuerpo del mártir Abu Sbaih, sigue secuestrado por las fuerzas israelíes. 
End.-

Harto de la ocupación un joven palestino en una reacción natural mató a 2 israelíes 
e hirió a 6 antes de ser ejecutado de 40 balazos 
Jerusalem| 9 Octubre de 2016.-

 El mártir Abu Sbaih de 39 años en una reacción natural murió
tras tirotearse con la policía israelí, matado
a 2 e hiriendo a 6 colonos
El auto de Abu Sbaih, recibió más de 40 disparos de la
policía y los fanáticos colonos de la ocupación
La prepotencia, sus crímenes, su barbarie y la despreciable inmunidad israelí lleva a la reacción natural desde un chico palestino de 6 años que toma una piedra y se la rebolea en la cabeza de un soldado como la de un joven que toma una precaria pistola y la dispara a los ilegales colonos o las tropas de ocupación, hartos de la ocupación sionista desde 1948. Saturado por las cárceles, las persecuciones y no poder respirar, al menos un día aire de libertad, en la mañana de hoy domingo el joven palestino Mesbah Abu Sbaih de 39 años mientras conducía su auto en el barrio de Sheikh Jarrah en Jerusalem ocupada en cercanías de distrito policial sionista donde debía entregarse para cumplir seguramente una sentencia a carcelaria, en una reacción natural al ser insultado por unos colonos judíos ilegales tomo su pequeña pistola y les disparó a ellos y a los policía apostados en la dependencia, matando a 2 de ellos e hiriendo a 6 colonos, siendo literalmente ejecutado por al menos de 40 disparos en el interior de su auto por las fuerzas policiales y los disparos cruzados de los colonos fuertemente armados. Abu Sbaih, padre de 4 hijos, era oriundo de Sillwan, Jerusalem y estaba afiliado al Movimiento Hamas en la Ribera Occidental, estuvo preso varias veces por su afiliación política y el pasado 2 de octubre se le prohibió entrar en la vieja Jerusalem por un mes. Anteriormente en julio, le prohibieron abandonar su barrio por 5 meses y le inhibieron la entrada a la Mezquita Al-Aqsa por 4 meses. Recientemente pasó un año en la prisión israelí de Ktziot acusado por publicar en su Facebook: “Sacrificamos nuestras almas y nuestra sangre por ti Jerusalem…Sacrificamos nuestras almas y nuestra sangre por ti Al-Aqsa”. Abu Sbaih, debía presentarse hoy a las 10 de la mañana en esa dependencia policial y estaba dispuesto a entregarse por un nuevo requerimiento policial por insultar a un oficial israelí en 2013 y que se reabrió la causa en 2015, sin embargo, los insultos de los colonos le permitieron dar su rebeldía contra los ocupantes y en una reacción natural por defender lo que les propio, su tierra, arremetió contra ellos pagando finalmente con su vida. En su sacrificio Abu Sbaih, se convirtió en el mártir 242 en el primer año de la ‘Intifada por Jerusalem y Al-Aqsa’. Hamas: En un comunicado de prensa emitido en la tarde de hoy domingo el portavoz de Hamas, Fawzi Barhoum, trasmitió las condolencias a la familia y dijo que “esta actitud heroica de nuestro hermano Mesbah, ha demostrado que todos los intentos de la ocupación de romper y liquidar la Intifada por Al-Quds han fracasado”. 
End.-

Urgente: Tropas israelíes acaban de tomar por asalto la Universidad Al-Quds en Jerusalem con decenas de heridos y secuestrados 
Jerusalem|PIP, 8 Octubre 2016.-
Violento asalto de las tropas israelíes contra la Universidad
de Al-Quds en Abu Dis, Jerusalem

Gases tóxicos israelíes inundaron el campus de la
universidad con decenas de chicos palestinos con vómitos
y asfixias
Como parte de las permanentes afrentas contra la educación palestina desde la primaria hasta la universitaria con prohibiciones, planes de estudios obligados por la ocupación israelí, destrucción de los interiores, persecución y secuestros de estudiantes, objetivo sionista primordial para vaciar la formación de los chicos y jovenes palestinos del futuro, en el atardecer de hoy sábado las fuerzas de ocupación israelíes asaltaron violentamente la Universidad de Al-Quds, en Abu Dis, Jerusalem ocupada. A pesar que los estudiantes se encontraban en sus aulas y no había ninguna situación de incitación, varios jeep de guerra llegaron a la puerta del campus y entraron lanzando gases tóxicos y disparando balas de acero recubierta en goma sorprendiendo a los estudiantes. Durante la violenta represión hirieron a casi 63 alumnos y secuestraron 10 chicos universitarios, aunque, todavía no hay cifras de heridos graves. Por su parte, en un breve comunicado de los paramédicos palestinos de la Media Luna Roja Palestina, aseguró que “al menos 55 alumnos se encuentran con contusiones de balas de goma y asfixias por inhalación de gases lacrimógenos”. Mientras tanto, la policía israelí de la ocupación montó un cerco a lo largo de toda la vieja ciudad de Jerusalem prohibiendo la circulación de los palestinos. De manera escueta un portavoz de la policía ocupante justificó la barbarie asegurando que “estaban buscando en los informes”. Aún, hasta altas horas, casi entrando en la madrugada del domingo, decenas de jeep de guerra mantienen una fuerte presión sobre la Universidad y en la veja Jerusalem ocupada. 
End.-

Tercer día de terror en la población civil de Gaza 
por los consecutivos ataque israelíes
Jerusalem| PIP, 7 Octubre 2016.-
Tanques de guerra israelíes bombardearon anoche los campos
de refugiados de Al-Bureij y Maghazi

En la madrugada de hoy viernes la marina israelí atacó a los
hermanos Al-Saidi, 2 pescadores mientras trabajaban
en la costa de Al-Sudaniya al norte de Gaza
Desde el atardecer del pasado miércoles las fuerzas invasoras israelíes no cesan en sus esporádicos ataques aéreos, por tierra y por mar, creando el terror en la población palestina cercada y hambreada en Gaza desde hace 10 años por Israel y Egipto. En el atardecer del miércoles aviones de guerra israelíes realizaron vuelos rasantes sembrando de misiles tierras agrícolas sembradas en la ciudad de Gaza y atacaron el sitio de la resistencia palestina Al Qadisiyya, que pertenece a las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar de Hamas en Khan Younis sur de la Franja de Gaza. Los pesados aviones de guerra F16 realizaron simulacros de bombardeos en la madrugada de ayer sobre poblaciones palestina de la ciudad de Gaza y sus alrededores cuyos pobladores aún viven inhumanamente dentro de sus hogares destruidos durante la última operación sionista ‘Borde Protector’ a mediados de 2014. En el segundo día consecutivo durante la noche de ayer jueves los tanques de guerra sionista cruzaron la línea fronteriza y bombardearon 3 bases militares de Hamas en el este de los campos de refugiados palestinos de Al-Bureij, de Maghazi y golpearon con sus misiles objetivos civiles de ambos campos, en el tercer ataque bombardearon sitios de entrenamientos de Hamas en la ciudad de Beit Hanoun en el norte de la Franja. En tanto, la resistencia palestina con menor poder de carga lanzó varios cohetes contra la ciudad israelí de Sderot en la región del Negev Occidental, territorio ocupado en 1948, sin causar daños. Aún humeante en varias zonas bombardeadas en la Franja, el Ministerio de Salud de Hamas en Gaza, hoy viernes, aseguró que “al menos 4 palestinos fueron heridos, de ellos un niño”, mientras los daños materiales fueron cuantiosos. Secuestros en el Mar: En la madrugada de hoy la fuerza marina de ocupación atacaron a los hermanos Muhammad y Mahmoud al-Saidi, 2 pescadores palestinos que hacían su trabajo de pesca frente a la costa de Al-Sudaniya al norte de Gaza para luego secuestrarlos y llevarlos por mar a un lugar desconocido. Amenazas: A los criminales ataques contra Gaza la población palestina también debió soportar las amenazas del fundamentalista canciller israelí Avigdor Lieberman, en el atardecer de ayer jueves durante una ceremonia con los comandantes del ejército en Tel Aviv, vociferar a viva voz “todo fuego desde Gaza contra la tierra soberana del Estado de Israel recibirá una respuesta contundente. Hamas gobierna la Franja con una mano firme y cuando se quiere conseguir algo o prevenir algo, sabe cómo hacer eso”, palabras que no coinciden con el fuego, el bloqueo, la masacre y la destrucción israelí contra Gaza violando la soberanía palestina que no reconocen. 
End.-

Urgente: Los piratas israelíes acaban de abordar al barco Zaytouna 
a poco de llegar a Gaza con 13 mujeres 
Jerusalem| PIP, 5 Octubre 2016.-

El barco Zaytoune con 13 mujeres abordado violentamente
por la marina israelí ara que no llegue a Gaza
13 valiente mujeres violentamente abordada
por los piratas israelíes
A medida que el pequeño barco Zaytouna (aceitunas en árabe) llegaba a menos de 70 millas náuticas de las costas de Gaza, en aguas palestinas ocupadas declarada unilateralmente e ilegalmente por la potencia ocupante ‘zona de exclusión militar’ las fuerzas navales de ocupación israelí cortaron todas las comunicaciones del mismo y abordaron violentamente armados el pequeño barco Zaytouna (aceituna), parte de la Flotilla de la Libertad con 13 valientes mujeres a bordo decididas a romper el criminal bloqueo que sufre la Franja de Gaza desde hace 10 años, sin la reacción de la comunidad internacional, los obsoletos regímenes árabes y la servil Autoridad Palestina presidida por el gobierno de Mahmoud Abbas, que silenciaron el racista asedio en esta década. El barco fue rodeado con fuertes amenazas de hundirlo por la marina sionista y obligaron al capitán, la coronel del ejército de EEUU, Ann Wright, a girar y detener la embarcación para ser abordada con las 13 valerosas mujeres civiles, Sandra Barrilaro, España; Emma Ringqvist, Suecia; Hoda Rakhme, Rusia; Mairead Maguire, Premio Nobel de la Paz 1976; Irelanda; Dr. Fauziah Hasan, Malaysia; Marama Davidson, Neva Zealandia; Jeannette Escanilla, Suecia; Samira Douaifia, Argelia; Mina Harballou, Inglaterra; Leigh-Ann Naidoo, Sudáfrica; Madeleine Habib, Australia; la coronel Ann Wright (capitán del barco) de Estados Unidos; Synne Sofie Reksten, Noruega. Las mujeres fueron requisadas y forzaron al barco cambiar su destino y seguir hacia al puerto israelí de Ashdod a 40 Km de Tel Aviv (territorio ocupado en 1948), en medio de una gran confusión y temiendo por la vida de las mujeres, que al menos tuvieron la oportunidad minutos antes de ser abordadas enviar mensajes de ‘SOS’ grabados y por las redes sociales. 
End.-

Valiente: el padre Musallam desde Gaza rechazó la presencia 
de Abbas en los funerales de Peres 
Jerusalem| PIP, 3 Octubre 2016.-
Valiente: El padre Musallam, crítico con Abbas por
participar del funeral del halcón sionista Peres
El entonces premier de Hamas, Ismail Haniyeh,
el ‘Reconocimiento como Pastor de Palestina’ por el apoyo
brindado durante la invasión israelí contra Gaza en 2008-09
Con un punto de vista auténticamente palestino el padre Manuel Musallam, pastor de la única Iglesia católica ‘La Sagrada Familia’ en Gaza con indignación expresó el pasado sábado en Facebook sus críticas al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, por haber participado en los funerales del criminal de guerra Shimon Peres, comenzando su mensaje con el dicho popular árabe: “todo es una deuda o un préstamo, incluso las lágrimas de los ojos” y expresó: “¿acaso Sharon asistió al funeral de Abu Ammar (Yasser Arafat) y se lamentó por él, para que usted vaya a pagar la deuda con lágrimas de cocodrilo por Peres, señor presidente? ¿las campanas de las iglesias y los sonidos del Santo Corán recitado desde los minaretes transmitieron con dolor su amor por el hogar del difunto sionista que mató a su gente, ocupó su tierra y chupó la sangre de sus mártires?”. Agregando “sin dudas, hoy en día, como resultado de sus acciones, Israel, ha ocupado toda la Palestina. Hoy en día, el proyecto nacional se derrumbó junto con la Autoridad Palestina y todas sus instituciones”. El valiente clérigo concluyó su mensaje dirigido a Abbas, señalando: “sabemos bien que vamos a estar en peligro si resiste, porque usted es el corazón del poder del diablo y nuestra vida podría ser humillada o incluso ponerla en riesgo, pero haremos convertir todo nuestro dolor en coraje y decirle a usted que la gente quiere su renuncia presidente”. Tradición histórica: El padre Musallam, nació en Birzeit en 1938, en cercanía de Jerusalén, Palestina, en 2009 recibió de la mano del entonces premier de Hamas, Ismail Haniyeh, el ‘Reconocimiento como Pastor de Palestina’ por el apoyo brindado durante la invasión israelí contra Gaza en 2008-09. Musallam, está a cargo de la maravillosa Parroquia ‘La Sagrada Familia’ en Gaza que pertenece al Patriarcado Latino de Jerusalem y la historia reconoce que la Iglesia fue construida en 1747 y la tradición milenaria relata que el nombre ‘La Sagrada Familia’ se debe a que Gaza fue uno de los lugares por donde San José, la Virgen María y el Niño Jesús pasaron durante su huida a Egipto por la persecución del rey hebreo Herodes. 
End.-

Cierran toda palestina y profanan los lugares sagrados musulmanes 
 para celebrar el año nuevo y las festividades judías 
Jerusalem| PIP, 2 Octubre 2016.-
Cierre total de Palestina y su capital Jerusalem por 3 días 
para que los judíos celebren sus festividades religiosas
Hoy domingo hordas de fundamentalistas tomaron prácticamente
por asalto la Mezquita de Ibrahim y la profanaron
con sus rituales talmúdicos
Luego de las lágrimas del presidente de facto Mahmoud Abbas con miembros de su gobierno de la Autoridad Palestina en los funerales del halcón Shimon Peres, gracias a la visa de permiso otorgada por el premier Benjamín Netanyahu para que entren en Jerusalem ocupada, el propio Netanyahu firmó el decreto de cerrar Jerusalem, el resto de la Ribera Occidental y Gaza por 3 días con excepción de la Mezquita de Ibrahim (Abraham) y la zona de Hebrón que se cerrará por 26 días con motivo de las festividades judías del Rosh Hashana y otras, sin respetar el comienzo del año nuevo musulmán de 1438 que se celebra este domingo 2 de octubre. De acuerdo con un comunicado del portavoz de la policía de ocupación israelí, el druso-judío Luba al-Simri, anunció que “los cierres comenzaron en el primer minuto del domingo 2 de octubre y van a durar hasta un minuto antes de la medianoche del martes 4. Durante el cierre, sólo se permitirá la circulación que los casos humanitarios, médicos y excepcionales para cruzar, en espera de la aprobación de COGAT (la agencia israelí responsable de implementar las políticas israelíes en territorio palestino)”. Este xenófobo islamofobico cierre de Palestina en el comienzo del Año Nuevo musulmán sin permitir entrar a la Mezquita Al-Aqsa a celebrar las festividades, es la política racista de las autoridades sionistas que someten diariamente al Apartheid al pueblo palestino ante un silencio internacional conmovedor. Mezquita de Ibrahim: Más grave aún, son las determinaciones del cierre de Hebrón y la Mezquita de Ibrahim (Abraham) por 26 días consecutivos y prohibirles a los feligreses palestinos musulmanes la entrada a la Mezquita para permitirles a los ilegales colonos judíos ingresar para realizar sus prácticas talmúdicas durante el 2, 3 y 4 por el Rosh Hashana; el 12 de octubre por el Yom Kipur ; del 16 al 23 por las fiestas del Sucot y el 25 por su Simjat Tora. Hoy domingo hordas de fundamentalistas tomaron prácticamente por asalto la Mezquita de Ibrahim y la profanaron con sus rituales talmúdicos mientras los palestinos musulmanes se lo prohibía la entrada para sus oraciones. 
End.-

Matan a un joven palestino al cumplirse 1 año de la Intifada. 
Seguridad palestina echó un teniente por criticar a Abbas 
Jerusalem| PIP, 1 Octubre 2016-
El ilegal Puesto de control de Qalandyia donde fue
asesinado a sangre fría el joven Naseeb de 28 años
Valiente: El teniente Osama fue detenido por la policía
palestina de la ANP por criticar a Abbas en su Facebook
En un ‘Sábado de Ira’ los jóvenes palestinos ganaron las calles para reivindicar sus mártires al cumplirse 1 año de la digna ‘Intifada por Jerusalem y Al-Aqsa’ con al menos 42 heridos en distintas zonas, incluyendo 6 palestinos en Gaza. Los levantamientos populares y los enfrentamientos se fueron agudizando desde ayer por la tarde a la que se sumaron la ‘ira popular palestina’ por la indigna presencia del presidente de facto, Mahmoud Abbas, el secretario General de la OLP y el jefe de los servicios de inteligencia general Majid Faraj, en los funerales del criminal de guerra Shimon Peres, en Jerusalem ocupada. A pocas horas de cumplirse el primer año de la Intifada, las tropas de la ocupación en la noche del viernes ‘ejecutaron extrajudicialmente’ al joven palestino Naseeb Abu Mazer de 28 años, en el sensible e ilegal puesto de control militar de Qalandyia, entre Jerusalem y Ramallah. Macabro: Al mártir Naseeb, lo dejaron tirado por más de 1 hora desangrándose antes de darlo por muerto sin permitir que lo asistieran los médicos ni los civiles socorristas. Muchos de los testimonios dijeron que cuando cayó mal herido aún estaba con vida y si lo hubiesen socorrido podía salvarse. La muerte del joven Naseeb, suma a 241 los mártires de la respetable Intifada en un año. Por su parte, la falaz palabra del portavoz de la policía israelí, el druso-judío, Luba al-Samri, intentó menoscabar al mártir al considerarlo “terrorista” y de querer “herir a un soldado con un cuchillo motivo que fue muerto”, dejando demostrado el racismo israelí. A pesar de las grandes pérdidas humanas y materiales las fuerzas sionistas no pudieron quebrar la Intifada. ANP echan Oficial por criticar a Abbas: Las repercusiones, el malestar y la indignación de la población palestina por la cobarde actitud de Abbas y la corrupción en el gobierno de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, llevó a una fuerte represión de la policía palestina de la ANP que protestaban contra Abbas. Uno de los hechos impactante fue la detención luego de allanar su hogar y destruir su interior la detención del teniente Osama Mansour, director de las relaciones públicas y el departamento de investigación de la oficina de enlace de la presidencia, por criticar en su Facebook a Abbas por participar en los funerales de Peres, expresando que “no debe haber relaciones personales o de amistades con los ocupantes mientras continúan con su política de intimidación y muerte contra nuestro pueblo palestino”. La dictadura del gobierno de Abbas lo hizo detener causándole grave daño al hogar familiar. 
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: